Responsabilidades sociales y éticas

Conciencia Ambiental

IRIS USA se compromete a hacer lo correcto para el medio ambiente mediante la adopción y promoción de programas que conserven los recursos naturales, eliminen los desechos y minimicen las posibles emisiones nocivas. Nos volvemos ecológicos mediante:

  • Promover el reciclaje de nuestro plástico fabricado en EE. UU. para convertirlo en otros productos utilizables y de alta calidad.
  • Utilizar el sistema de certificación GreenCircle para verificar que nuestras cajas y contenedores IRIS estén hechos de componentes de polipropileno número 5, que es un material reciclable en todo Estados Unidos como parte de nuestro programa de sostenibilidad/reciclaje.
  • Instalar máquinas de moldeo por inyección eléctricas que utilizan la mitad de electricidad que nuestras máquinas hidráulicas y que además no requieren el uso de aceite para funcionar.
  • Comprar papel de copia que haya sido reciclado.
  • Instalar sensores de luz automáticos que apaguen las luces cuando no se detecte movimiento.
  • Apagar las computadoras y los monitores de computadora todas las noches.

Responsabilidades sociales

IRIS USA es consciente de la relación entre nuestra empresa, los empleados y la sociedad. Reconocemos que nuestro éxito depende en gran medida de:

  • Garantizar la igualdad de oportunidades de empleo para todos los solicitantes y empleados calificados independientemente de su raza, color, sexo, edad, religión, credo, origen nacional, discapacidad, condición de veterano, orientación sexual, identidad de género y otras categorías protegidas por la ley aplicable.
  • Mejorar las vidas y los estilos de vida de nuestros empleados brindándoles programas y políticas de empleo excepcionales y las herramientas que les permitan tener éxito.
  • Tratar a cada empleado como un individuo con el respeto, la dignidad y la consideración que se merecen entre sí.
  • Contribuir a las comunidades en las que operamos apoyando organizaciones benéficas locales y eventos comunitarios.

CÓDIGO DE CONDUCTA:

Código de conducta de IRIS EE. UU.

La política del Código de conducta de IRIS USA, Inc. refleja nuestro compromiso con nuestros empleados y con las comunidades en las que vivimos y trabajamos. IRIS USA se esfuerza por implementar programas que traten a los empleados con dignidad y respeto, y les brinden un entorno seguro y ambientalmente responsable para trabajar. IRIS USA espera que nuestros proveedores cuenten con programas similares y operen de manera consistente con los estándares reflejados en este Código de conducta. IRIS USA podrá terminar su relación con cualquier proveedor que no cumpla con estas expectativas, o que no requiera el mismo compromiso por parte de un subproveedor.

Cómplice legal

IRIS USA espera que sus proveedores cumplan con todas las leyes y regulaciones nacionales, estatales y/o locales aplicables relacionadas con áreas tales como trabajo, inmigración, salud y seguridad, medio ambiente, etc. IRIS USA también espera que sus proveedores brinden a sus empleados información y formación adecuadas en relación con todos los requisitos legales, reglamentarios e internos pertinentes que se aplican a sus puestos de trabajo.

Normas Laborales

Trabajo voluntario: todo trabajo debe ser voluntario. Está prohibido el uso de trabajo forzoso, penitenciario o por contrato.

Trabajo infantil: está prohibido el uso de trabajo infantil en cualquier etapa de fabricación. El término “niño” se refiere a cualquier persona empleada menor de 18 años (o 16 años cuando la ley del país lo permita), menor de la edad para completar la educación obligatoria o menor de la edad mínima para trabajar en la industria manufacturera en el país aplicable, cualquiera que sea la edad requerida. es mayor. Se permite el uso de programas de aprendizaje en el lugar de trabajo que cumplan con todas las normas legales.

Prácticas de contratación y empleo: los proveedores deben implementar prácticas de contratación que garanticen la igualdad de oportunidades de empleo para todos los solicitantes y empleados calificados. Todas las decisiones laborales, como contratación, ascenso, degradación, transferencia, establecimiento de condiciones laborales y despidos, deben tomarse de conformidad con las leyes antidiscriminatorias aplicables. Los proveedores deben establecer prácticas de contratación que verifiquen con precisión la edad de un empleado y su derecho legal a trabajar en el país en el que se realizará el trabajo.

Trato humano y no discriminación: ningún empleado estará sujeto a abuso, prácticas disciplinarias crueles o inusuales o discriminación en el empleo por motivos de raza, color, religión, credo, origen nacional, orientación sexual, edad, género, discapacidad, condición de veterano. o condición de no veterano, identidad de género y otras categorías protegidas por la ley aplicable.

Horas de trabajo: los empleados no pueden trabajar más de 14 horas al día o más de 60 horas a la semana. A los empleados no se les permite trabajar más de seis días consecutivos; cada empleado debe tener al menos un día libre por cada siete días trabajados. Todas las horas extras deben ser voluntarias o contractuales, o estar permitidas de otro modo por la ley aplicable. Además, a los empleados no se les permite trabajar más horas diarias o semanales de las permitidas según las leyes nacionales, estatales o locales aplicables.

Salarios y beneficios: la compensación y los beneficios deben proporcionarse de acuerdo con todas las leyes aplicables sobre salarios y beneficios. Como mínimo, se anima a los proveedores a proporcionar salarios y beneficios que sean suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los empleados y proporcionar algunos ingresos discrecionales.

Salud y seguridad: se debe proporcionar a los empleados un entorno de trabajo seguro y saludable que cumpla con las leyes y regulaciones nacionales, estatales y locales.

Resolución de disputas: los proveedores deben proporcionar un mecanismo que fomente la comunicación entre los empleados y la gerencia y permita a los empleados expresar quejas y deseos sin temor a represalias; que garantice que las preocupaciones y problemas de los empleados sean reconocidos y abordados adecuadamente; y que sirve para comprobar la comprensión e implementación de las políticas de la empresa por parte de los gerentes y supervisores.

Libertad de asociación: los empleados deben tener derecho a afiliarse a asociaciones de su propia elección o a abstenerse de afiliarse a ellas de conformidad con las leyes aplicables y sin interferencias ilegales.

Estándares ambientales

IRIS USA se compromete a cumplir con las leyes federales y locales en cada una de sus instalaciones para manejar los desechos y monitorear el consumo de energía de acuerdo con las regulaciones aplicables y tiene como objetivo recomendar continuamente formas de reducir aún más los desechos y el consumo de energía para proteger el medio ambiente. Los proveedores de IRIS también deben garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales federales y locales, incluido el manejo de todos los desechos y la energía de una manera ambientalmente segura, y los procedimientos recomendados para evitar y/o reducir la contaminación y el consumo general de energía. También se anima a los proveedores a implementar programas y prácticas internos para reducir los residuos mediante el reciclaje y la reutilización de materiales y productos.

Ética

IRIS USA exige un alto estándar de comportamiento ético por parte de todos sus empleados y espera que se comporten en sus relaciones con terceros de una manera que no refleje negativamente a la Compañía ni cree un conflicto de intereses. IRIS USA adopta un enfoque de tolerancia cero hacia el soborno y la corrupción y se compromete a actuar de manera profesional, justa y con integridad en todos sus tratos y relaciones comerciales. Esto incluye la prohibición de dar cualquier cosa de valor a funcionarios gubernamentales para influir en su toma de decisiones o para obtener ventajas injustas. En consecuencia, IRIS USA requiere que todas las transacciones entre IRIS USA, sus empleados y partes externas se basen en factores comerciales y competitivos relacionados con el precio, la calidad, la entrega, el historial previo, etc., y no en favores o preferencias. Asimismo, IRIS USA espera que sus proveedores respeten estos estándares y cumplan con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU. y todas las leyes y regulaciones anticorrupción estatales y locales aplicables.

Comunicaciones

Los proveedores deben tomar las medidas adecuadas para garantizar que el contenido y la comprensión del Código de conducta de IRIS USA y los principios incorporados en él se comuniquen a sus empleados.

Supervisión

IRIS USA tendrá el derecho, directamente o a través de una firma de auditoría independiente, de realizar visitas periódicas al sitio con el fin de realizar auditorías de las operaciones de producción, registros de nómina y personal, y prácticas de seguridad, laborales y ambientales que puedan determinar el cumplimiento o no. -cumplimiento del Código de Conducta de IRIS USA. Si una inspección in situ revela un incumplimiento del Código de conducta de IRIS USA, se deben desarrollar planes de acción para corregir los problemas de incumplimiento de una manera satisfactoria para IRIS USA. Si un proveedor no corrige cualquier área de incumplimiento o demuestra un incumplimiento de carácter grave, IRIS USA se reserva el derecho de terminar inmediatamente la relación comercial.

Aviso

Los proveedores deberán notificar de inmediato a IRIS USA por escrito si se produce algún incumplimiento del Código de conducta de IRIS USA y si algún tribunal o agencia gubernamental determina que el proveedor ha violado los requisitos legales aplicables con respecto a los estándares laborales, ambientales y éticos mencionados anteriormente. .